• Abogados

ÁREAS DE TRABAJO

El director del despacho, Antonio Rubí, es colegiado nº 2.839 del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, máster en Derecho de Familia y miembro activo de varias asociaciones de abogados: Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI); Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro; Asociación Española de Abogadosde Familia (AEAFA).

ÁREAS DE TRABAJO

DERECHO FAMILIA

derecho-familiaSeparaciones y divorcios; Regulación de medidas paterno filiales; Reclamación de pensión de alimentos; Revisión de medidas relativas a la guarda y custodia etc…

Más Info

DERECHO LABORAL

derecho-laboral-01Ofrecemos asesoramiento y asistencia jurídica a nuestros clientes en casos de reclamaciones salariales, procedimientos de despido, procesos para el reconocimiento de incapacidad e invalidez. Igualmente en accidentes de trabajo, a los que nos referimos, más detenidamente en epígrafe aparte.

Más Info

DERECHO MERCANTIL Y CONCURSAL

balanzaReclamación para nulidad de “Cláusulas Suelo” y devolución de cantidades pagadas; Concursos de acreedores; Reclamación de pagarés impagados a través del procedimiento de Juicio Cambiarlo, más rápido en su tramitación que un procedimiento ordinario lo que redundará en beneficio del cliente. Asimismo no dedicamos a la elaboración de PROTOCOLOS FAMILIARES, una moderna institución jurídica que se perfila como un útil instrumento para organizar la futura estructura, organización y sucesión de los grupos empresariales familiares lo que evitará futuros problemas entre los socios de las mismas.

Más Info

DERECHO PENAL

justiceEn nuestro despacho ofrecemos asistencia letrada en el ámbito penal, tanto al eventual responsable del hecho, como al perjudicado.

Al supuesto autor de la infracción penal le ofrecemos nuestra asistencia desde la fase de la detención hasta la finalización del procedimiento, garantizando su defensa a lo largo del procedimiento.

Más Info

RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL / INDEMNIZACIONES

indemizacionLa madurez de nuestra sociedad, junto al desarrollo progresivo del ordenamiento jurídico y de nuestra Jurisprudencia han permitido la evolución del campo de la Responsabilidad Civil. Ello ha provocado que determinadas situaciones antijurídicas que antaño quedaban impunes, con la evidente sensación de injusticia que padecía el perjudicado, hoy en día sean perfecta y habitualmente indemnizables.

Más Info

ACCIDENTES DE TRÁFICO
rubiaabogados-accidente-de-traficoDaños materiales y daños personales. “siniestro total” y otros conceptos
Es frecuente que, como resultado de un accidente de tráfico, el vehículo siniestrado quede en estado de “siniestro total”. Ello ocurre cuando el importante de la reparación que precisa el vehículo es superior al valor de vehículo en sí mismo. Si el perjudicado no optaría por la reparación del vehículo, tendrá derecho a una ir por los daños materiales provocados, la cual se determinará conforme al valor del mismo a la fecha del accidente.
La mayoría de los perjudicados desconocen que, además de dicho importe el propietario tendrá derecho a que la referida indemnización se incremente en un determinado porcentaje, que se fijará en atención a diversas circunstancias tales como estado real de conversación del vehículo, kilometraje, mejoras, revisiones… Es lo que en Derecho se conoce como “Valor de Afección”.
Más Info
ACCIDENTES DE TRABAJO

En el desarrollo de los diferentes puestos de trabajo existen indudables riesgos que pueden provocar que el trabajador sufra un accidente. De ahí que el empresario esté obligado a tomar todas y cada una de las medidas oportunas que eviten, en lo posible, la ocurrencia de ese accidente.

Salvo que el empresario pueda acreditar su absoluta y total diligencia en la prevención de esos riesgos laborales, el trabajador perjudicado tendrá derecho a ser indemnizado por los daños que le hayan sido ocasionados.

Más Info

DERECHO ADMINISTRATIVO

COMPROBACIÓN DE VALORES Y DERECHO ADMINISTRATIVO GENERAL:

Prestamos servicios a particulares y empresas en litigios frente a la Administración, tanto en vía judicial (contencioso administrativa), con en la vía administrativa previa, en asuntos tales como licencias, sanciones, reclamaciones de responsabilidad de la Administración, solicitud de ingresos indebidos o cualesquiera otros en los que la Administración es parte.

Estamos especializados y contamos con gran experiencia en la defensa de los intereses de particulares y empresas frente a la Administración en expedientes de “Comprobación de Valores” en los que la Administración, revisando los valores de los hechos impositivos (compraventas, donaciones, herencias etc…), gira al administrado unas liquidaciones complementarias que, en gran número de casos, pueden ser recurridas e impugnadas por su improcedencia, alegando las diferentes razones que puedan existir (método empleado incorrecto, falta de motivación, singularidades del caso etc…).

Más Info