• Despacho

DESPACHO

Nuestro bufete está localizado en el Paseo de Almería, en pleno centro de la ciudad. Almería capital y su provincia es donde radica nuestra principal zona de actuación, si bien asistimos a nuestros clientes en todo el territorio nacional. El despacho está conformado por abogados especializados en diferentes áreas del Derecho, lo que nos permite ofrecer al cliente -particular o empresa- un servicio jurídico integral y multidisciplinar que da respuesta a las distintas dudas y problemas que le puedan surgir en diversos ámbitos.

Nuestra actividad profesional y la relación con nuestros clientes está regida por dos principios fundamentales:

En primer lugar, la profesionalidad y honestidad, que se traducen en un análisis riguroso del asunto, valorando argumentos a favor y en contra de la posición del cliente, análisis de costes, previsión temporal para la consecución del encargo, y dando una respuesta sincera en cuanto a la viabilidad de la pretensión.

En segundo lugar, la diligencia y eficacia que han de presidir nuestra labor, nos conducen al inicio inmediato de las actuaciones necesarias para el éxito de las acciones, evitando indeseables y negativas demoras que puedan perjudicar el buen fin del trabajo encomendado.

Todo ello, priorizando la resolución extrajudicial de los litigios en atención a los beneficios que ello supone para el cliente, sea empresa o particular (ahorro de costes, acortamiento de plazos, reducción de la ansiedad que cualquier litigio judicial provoca etc…).

El director del despacho, Antonio Rubí, es licenciado en Derecho y Máster en Derecho de Familia por la Universidad Internacional de Andalucía con sede en Málaga. Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Almería, al cual está adscrito como colegiado nº 2.839. Es, asimismo, miembro activo de varias asociaciones y grupos de abogados como la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI) de la cual es representante en Almería; Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro; Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), entre otras. Pertenece, igualmente, a los Grupos de Abogados de Derecho de Circulación y Seguro y de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Almería.

Desde el inicio de su andadura profesional ha mantenido un constante interés por la formación continua, habiendo centrado sus áreas de especialización en el campo del Derecho Civil (Familia, Responsabilidad Civil, Contratos etc…), Penal y Administrativo. Muestra de ello es la periódica asistencia y participación en diferentes Cursos, Jornadas y Congresos. Entre otros

  • IX Congreso Andaluz de Abogados Jóvenes de Almería los días 5, 6 y 7 de Diciembre de 2.003.
  • III Congreso de Derecho de Circulación y Seguro de Almería organizado por la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro los días 7 y 8 de Abril de 2.005.
  • III Curso de Formación para Participantes en el Servicio de Asistencia Jurídica especializada a Víctimas de Violencia de Género celebrado en Almería los días 29 y 30 de Junio y 4 y 5 de Julio de 2.005 y organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Almería.
  • Jornada sobre “Derecho de Sucesiones” organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Almería –Grupo de Abogados Jóvenes- el día 22 de Octubre de 2.009.
  • IV Congreso de Derecho de Circulación y Seguro de Almería organizado por la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro los días 25 y 26 de Mayo de 2006.
  • X Jornadas de Trabajo y Seguridad Social organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería los días 8 y 9 de Marzo de 2.012.
  • XVII Jornadas de Derecho de Familia organizada por la Asociación Española de Abogados de Familia en Sevilla los días 27 y 28 de Septiembre de 2.012.
  • II Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros de Alicante organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante los días 25 y 26 de Octubre de 2.012.
  • XX Encuentro sobre “Jurisdicción de Familia” organizado por la Asociación Española de Abogados de Familia, celebrado en Madrid los días 8 y 9 de Marzo de 2.013.
  • I Congreso Internacional sobre Derecho de Daños celebrado en Granada los días 14, 15 y 16 de Marzo de 2.013.
  • II Jornadas Médico-Jurídica del Sistema de Valoración del Daño Corporal organizadas por la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI), celebradas en Málaga los días 4 y 5 de Julio de 2.013.
  • XVIII Jornadas de Derecho de Familia organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) celebradas en Sevilla los días 3 y 4 de Octubre de 2.013.
  • XVIII Jornada Almerienses de Estudios Tributarios organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Almería, celebrada el día 5 de Mayo de 2.014 en Almería.
  • Seminario “Matrimonial 2014: Aspectos Prácticos Fiscales y Civiles”, celebrado en Sevilla el día 17 de Junio de 2.014.
  • III Jornadas Médico- Jurídica del Sistema de Valoración del Daño Corporal organizadas por la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI), celebradas en Málaga los días 25 y 26 de Septiembre de 2.014.
  • XIX Jornadas de Derecho de Familia organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) celebradas en Sevilla los días 2 y 3 de Octubre de 2.014.
  • I Congreso Multidisciplinar en Derecho de Familia organizado por la Sección de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Málaga, celebrado en Málaga los días 23 y 24 de Abril de 2015.
  • Jornadas de Derecho de Familia organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y el Illustre Colegio de Abogados de Almería, celebradas en en Almería los días 21 y 22 de Mayo de 2.015.

Verónica Rodríguez es también integrante de nuestro despacho. Verónica es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Administración, y Máster en Derecho de Daños por la Universidad Internacional de Andalucía con sede en Málaga. Es colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, con el nº 4.101. Además de llevar el día a día del despacho y la atención al público, está a cargo del área de Derecho Administrativo del despacho. Colabora también en la gestión de los asuntos de Derecho Civil -principalmente, Derecho de Daños, materia en la que se ha especializado-, Derecho Penal, y Derecho Laboral tramitando los asuntos de despidos, reclamaciones salariales, declaración de incapacidad etc… . Desde que finalizara sus estudios universitarios ha continuado con su formación continua asistiendo y participando en numerosos Cursos, Congresos y Jornadas.

Cuando el asunto requiere de unos conocimientos específicos que van más allá de nuestras áreas de especialización, contamos con diversos colaboradores que nos dan el soporte necesario para tramitar con garantías el asunto en cuestión.

Antonio López, es licenciado en Derecho y Económicas y abogado en ejercicio. Cuenta con una amplia y acreditada experiencia en Derecho Mercantil y Societario, aportando sus especiales conocimientos a las empresas que nos confían sus intereses.

Ana Mª González, licenciada en Derecho, cuenta con más de diez años de experiencia en la dirección de asuntos, tanto en vía extrajudicial, como extrajudicial. Su área de especialización es del Derecho Laboral (despidos, reclamaciones de cantidad, incapacidades laborales etc…), aunque desarrolla también su actividad en otros campos como el derecho civil (desahucios, arrendamientos, reclamaciones, seguros etc…).